Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La cantante habló sin pelos en la lengua -otra vez- sobre la persecución política por la que trascurren sus días desde 2023. La estrella pop no se guardó nada y, sin decirlo literalmente, tildó al líder de las fuerzas del cielo como machista y misógino.
En una entrevista reciente con su novio, el periodista Pedro Rosemblat, Lali habló sin tapujos sobre el enfrentamiento con el presidente Javier Milei. “Tal vez represento todo eso que en algún punto detestan: soy mina, soy exitosa, y ese éxito lo tienen que bastardear con alguna mentira”, afirmó. Con estas palabras, no solo expuso la actitud del presidente hacia ella, sino también un patrón preocupante: la fijación de Milei con mujeres del ámbito artístico.
Lali fue más allá en su análisis: “Evidentemente, parte de lo que le molesta es que soy una mina que se expresa”. En un país donde las mujeres luchan por ganar espacios de expresión y poder, las palabras de la cantante resuenan como un eco de tantas otras voces desacreditadas. Pero lo más peligroso -o lo más triste- es que este enfrentamiento no es un caso aislado. Milei también ha dirigido críticas hacia otra artista, María Becerra, dejando claro que su problema no es solo con Lali, sino con cualquier mujer que se le atreva.
En la entrevista, reflexionó sobre cómo este conflicto la llevó a replantear su camino artístico. “No me obligó, me invitó y yo acepté esa invitación, a meterme un poquito para adentro, pensar con claridad, hacer un mejor disco del que tenía pensado hacer”, confesó.