Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Los graves incidentes se registraron después de la ratificación del veto en la sesión de la Cámara de Diputados. La ministra de Seguridad se justificó y culpó a la madre de la nena de 10 años luego de que sus agentes le tirasen gas pimienta en la cara.
Mientras Javier Milei celebraba a través de las redes sociales que la Cámara de Diputados avalase su veto contra la ley de movilidad jubilatoria que buscaba aumentar los haberes del sector en un 8,1%, las fuerzas de seguridad -bajo la órbita de la ministra Patricia Bullrich- comenzaron a avanzar sobre los manifestantes para despejar la zona del Congreso.
Las cámaras tomaron el momento exacto en el que las fuerzas de seguridad embistieron a una señora de avanzada edad que simplemente estaba sosteniendo un cartel en la calle reclamando mejores condiciones para los jubilados.
A pocas cuadras de ahí, una nena había sido atacada con gases lacrimógenos por parte de las fuerzas de seguridad de Bullrich. La menor, identificada como Fabricia, de tan sólo 10 años, no pudo contener el llanto producto del temor que le generó la monstruosa situación. “Recibió gas en sus ojos, está realmente muy asustada. Hay rescatistas ayudándola”, explicó la cronista a su lado.