Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La jugadora de hockey había sufrido el robo de su medalla plateada obtenida en los JJOO de Tokio. Tras una búsqueda incansable, le enviaron desde Japón una réplica.
Su felicidad lo dice todo. Por fin, Sofía Maccari podrá volver a besar la medalla plateada que con tanto esfuerzo y sacrificio ganó en los JJOO de Tokio defendiendo la celeste y blanca de Las Leonas y que le fue robada por un delincuente armado en septiembre del año pasado, que luego la extorsionó para devolvérsela.
La noticia fue confirmada en las redes del Comité Olímpico Argentino (COA) con un comunicado en el que explicaron que realizaron las gestiones correspondientes con el Comité Olímpico Internacional (COI) para que la deportista recupere el valioso objeto. Esta réplica fue traída especialmente desde Japón.
“Es un momento muy importante para mí porque representa la culminación de todo el trabajo realizado y es el premio al esfuerzo, a la dedicación y al sacrificio de muchos años para alcanzar un objetivo como esta medalla”, explicó la jugadora a través de las redes del COA.
La deportista agredició el gesto y compartió en redes: “Bienvenida de nuevo a casa. Tu hermana te extrañaba” junto a una foto en la que se puede ver las preseas de Tokio y Londres.