Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El programa ofrece una serie de beneficios para los turistas e incentivos para las empresas turísticas, hoteleras y gastronómicas.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, confirmó que enviará al Congreso un proyecto para que el programa de incentivo turístico PreViaje quede establecido en forma permanente a través de una ley.
Así lo confirmó durante un acto realizado en la localidad de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis, que compartió con su par de Turismo, Matías Lammens, y con el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá.
La iniciativa del Gobierno comprende la creación de un “Régimen plurianual de incentivos para la promoción del empleo, las inversiones y la formación en la actividad turística”.
Entre sus principales puntos, se destaca la continuidad del reconocimiento de un crédito del 50% del monto de cada operación de compra anticipada de servicios turísticos a prestadores habilitados.
Además, habrá reducciones de las cargas patronales para las empresas turísticas, hoteleras y gastronómicas que incorporen nuevo personal. En efecto, habrá una reducción del 80% de la alícuota durante los primeros 12 meses contados a partir del inicio de la relación laboral. Durante los subsiguientes 12 meses, la reducción será del 50% y, durante el tercer y el cuarto período de 12 meses, del 40%.