Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Habían sido rescatados en procedimientos de control de fauna silvestre y rehabilitados en el centro de rescate Tatú Carreta.
La Policía Ambiental liberó a un carpincho y 48 aves silvestres que habían sido rescatados en procedimientos de control de fauna silvestre y rehabilitados en el centro de rescate Tatú Carreta, ubicado en la localidad cordobesa de Casa Grande.
Los animales fueron liberados a orillas del río del Garabato, en una zona rural ubicada entre Balnearia y Altos de Chipión, en el departamento San Justo, mientras que la Secretaría de Ambiente realizó una forestación con especies nativas en La Para y Balnearia.
Según informó el gobierno de Córdoba, las aves que se liberaron en esta oportunidad fueron los siguientes: cardenal copete rojo, jilguero, reinamora, semillero, corbatita, celestino y naranjero. En tanto, el carpincho que regresó a la naturaleza había sido rescatado del cautiverio en una vivienda particular de Inriville.
En la jornada de liberación participaron el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, el secretario de Ambiente, Federico García; el subsecretario de Áreas Naturales Protegidas, Martín Guzmán; el intendente de Balnearia, Miguel Méndez; el intendente de Altos de Chipión, Carlos Fuyana; el intendente de La Paquita, Rodolfo Mussello; guardaparques provinciales y nacionales; y equipos técnicos.