Liz Truss renunció como primera ministro tras 45 días en el cargo

La líder conservadora estaba cercada por la falta de apoyo de sus propios legisladores y el desvarío en el rumbo económico. Fue la gestión de menor duración en la historia del país

La primera ministra británica Liz Truss anunció el jueves su dimisión apenas 45 días después de llegar al poder, después que sus políticas económicas hundieran los mercados y minaran su autoridad.

“Dada la situación, no puedo cumplir con el mandato para el cual fui elegida por el Partido Conservador”, declaró Truss frente a su residencia en el número 10 de Downing Street

Con la renuncia de Truss, que se convirtió en el jefe del gobierno británico que menos tiempo pasó al mando del ejecutivo, el Partido Conservador se ve abocado a una nueva elección interna. Truss precisó que un nuevo proceso de votación será organizado de aquí al final de la próxima semana para elegir a su reemplazante.

Truss hizo el anuncio luego de sostener una reunión de último momento con Graham Brady, un legislador conservador de alto nivel que tiene la tarea de evaluar si el primer ministro aún cuenta con el apoyo de los miembros conservadores del Parlamento.

Read Previous

Boca visita a Gimnasia en la definición del campeonato con un gran operativo de seguridad

Read Next

Indec: en septiembre una familia necesitó $128.214 para no ser pobre