Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Recitales y encuentros culturales podrán tener un aforo de hasta 1000 personas, anunció el gobierno bonaerense.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires implementó nuevas medidas sanitarias ante la baja sostenida de los contagios por coronavirus, con la habilitación de la atención al público en bares hasta las 3 de la madrugada, el permiso para eventos de hasta 1000 personas al aire libre y el arranque de un operativo de vacunación “casa por casa”.
En el habitual reporte epidemiológico, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco indicó que a pedido de los intendentes, se va “establecer la obligatoriedad de cierre de las actividades a las 3 de la mañana porque se les hace difícil fiscalizar”. Esta disposición “regirá desde mañana en toda la provincia”, anunció.
Además, el jefe de ministros del gobernador Axel Kicillof que la nueva flexibilización “será con un aforo máximo del 70%, con un protocolo a cumplir”,entre ellos la toma de temperatura y síntoma, el uso obligatorio de barbijos y distanciamiento, y la recomendación -no obligación- de que estén vacunados quienes vayan.
A su turno, el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak anticipó que se comenzará a vacunar “casa por casa” en aquellos lugares del territorio donde se detectó menor porcentaje de inoculación contra la COVID-19, con el objetivo de “llegar a la población más vulnerable y que más lo necesita”.