Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La audiencia contra los misioneros Sebastián y Germán Kiczka comenzó minutos pasadas las 9:30. En este momento están con la lectura de alegatos. Política degenerada.
Germán y Sebastián Kiczka enfrentarán este miércoles el veredicto del juicio en el que están imputados por el delito de consumo, tenencia y facilitación de material de abuso sexual infantil (MASI), en una causa que podría marcar un precedente histórico en la Justicia misionera.
El caso conmocionó a la provincia de Misiones y al país entero desde su inicio, en particular por la figura de Germán Kiczka, quien se desempeñaba como diputado provincial por el partido Activar al momento de la denuncia. Se trata de un desprendimiento primero del macrismo ligado al pope provincial Ramón Puerta que luego abrevó en La Libertad Avanza. .
El proceso judicial tuvo un inicio agitado: Germán Kiczka se dio a la fuga tras ser imputado, y fue capturado posteriormente en la localidad correntina de Loreto, mientras que su hermano Sebastián fue detenido en Misiones.
Tras su detención, Germán fue desaforado y destituido de su banca en la Cámara de Representantes de la provincia. La decisión fue tomada por sus propios pares, quienes votaron a favor de retirarle los fueros judiciales para que pudiera ser juzgado como cualquier otro ciudadano.
Sebastián Kiczka, quien se abstuvo de responder a las preguntas de los fiscales, intentó justificar su accionar con una afirmación desconcertante: “No sabía que era ilegal ver ese tipo de videos”, dijo, en referencia explícita al contenido de abuso sexual infantil. Explicó que los archivos habían sido descargados “por error” y que, al intentar eliminarlos, no lo hizo de forma adecuada.