Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Mientras se espera que el Senado nacional trate la media sanción que aprobó Diputados para reformar la ley de 2020, los valores siguen subiendo sin freno en la ciudad de Buenos Aires
Luego de la devaluación post PASO agravó la escasez de viviendas en locación tradicional en todo el país. Y también la problemática de acceso a la vivienda se vio perjudicada por un aumento de precios récord en lo que va de 2023: en sólo casi 8 meses los valores se dispararon un 114% en promedio, un registro sin antecedentes.
Así lo reveló un informe privado que también ratificó que los precios de alquileres aumentaron un 12,8% en agosto. Según la plataforma Zonaprop por cuarto mes consecutivo marca un récord de incremento mensual desde el inicio de la serie, en 2012.
Los precios aceleraron su marcha como nunca antes y para compararlo con el Índice de Contratos de Locación (ICL) que para septiembre próximo están marcando un ascenso entre un 113% y 114% interanual, según el informe, los valores a esta altura de 2023 ya igualaron lo que marca el índice que regula el Banco Central para contratos realizados bajo la polémica Ley de Alquileres sancionada en junio de 2020.