Luego de los días primaverales, CABA y 14 provincias están bajo alerta por tormentas, vientos y granizo

Se espera que el cambio de clima se de durante la mañana, aunque para la noche el panorama presentaría una leve mejoría

A medida que se aproxima la primavera al hemisferio sur y cada vez más se registran temperaturas más elevadas, se espera que este jueves haya un cambio rotundo en el clima de la región centro y parte del norte. Según elServicio Meteorológico Nacional (SMN), un total de 14 provincias estarán bajo alerta por la llegada de tormentas, vientos y nevadas.

El pronóstico informó que en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Santa Fe, Chaco, La Pampa, Río Negro y Chubut regirá un aviso de nivel amarillo por tormentas. A lo largo de la jornada, se registrarán lluvias intensas, entre 10 y 40 milímetros de precipitaciones, granizo y ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en algunos sectores.

Al mismo tiempo, las provincias que también se verán alcanzadas por la alerta amarilla por vientos serán La Pampa, Río Negro, Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja, Mendoza y Neuquén. El nivel de alerta subirá a naranja en las últimas dos jurisdicciones.

Los sectores con advertencias amarillas experimentarán vientos de entre 30 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas entre 85 y 120 km/h. En tanto, en las zonas naranjas el fenómeno será de entre 50 y 90 km/h, con ráfagas mayores o iguales a los 120 km/h.

Read Previous

Nuevo paro de 24 horas en el Hospital Garrahan: es la segunda medida de fuerza en el mes