Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Para el juez, el pedido de la defensa del médico fue prematuro. El nexo causal entre el fallecimiento y el procedimiento estético se sigue investigando
Tras la muerte de Mariano Caprarola el pasado 17 de agosto, Fernando Burlando presentó una denuncia en la que sostenía que el fallecimiento del estilista y animador televisivo tendría una relación de causalidad con el procedimiento estético al que fue sometido por Aníbal Lotocki. Ante esto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°1 dispuso la realización de una serie de medidas de prueba. La defensa del médico, en tanto, pidió la prescripción. La Justicia, este miércoles, rechazó esa solicitud y la investigación sigue su curso.
Fue el juez Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°60 Luis Schegel quien, en un fallo de siete páginas, estableció “no hacer lugar a la solicitud efectuada por el” abogado Diego Szpigiel, representante legal de Lotocki. El magistrado consideró como “prematuro” el pedido, ya que primero se debe investigar el delito para determinar cuándo ocurrió y así poder calcular los plazos de prescripción.
Todo comenzó cuando Burlando pidió que “el nexo causal entre el debilitamiento del estado de salud de Mariano, su fallecimiento y las causas, sean investigadas y/o establecidas por la justicia…”. Así fue que se dio intervención al fiscal Pablo Recchini, quien pidió una serie de medidas.
Szpigiel, entonces, remarcó que, como pasaron 12 años desde que Caprarola se atendió con Lotocki, se superó “con creces” el máximo de duración por el cual “el Estado puede continuar la persecución penal de una persona”. Así, solicitó que “se resuelva la extinción de la acción penal y en consecuencia su sobreseimiento”.