Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El excampeón sudamericano de peso super welter está en la mira junto a otras ocho personas por participar en una red de comercialización de estupefacientes
El boxeador Lucas “Tornado” Bastida fue arrestado en el marco de causa de narcotráfico en Mar del Plata. El excampeón sudamericano de peso super welter fue el foco de una serie de allanamientos sincronizados en la ciudad balnearia, en donde se incautaron bienes por un valor de $45 millones y US$15.000, y se detuvo a otros siete hombres y una mujer que quedó con arresto domiciliario por tener menores bajo su custodia; todos están acusados de participar en una red de comercialización de estupefacientes.
Según los investigadores del caso, las principales pruebas se encuentran en las escuchas telefónicas que se le hicieron al “Tornado”, en las que se lo escucha sosteniendo charlas ambiguas en las que hace referencia a llevar “entradas” para vender. También fue encontrado dentro de un Renault Clio mientras dejaba bolsos en un edificio, que luego fue donde se realizó uno de los allanamientos.
En su declaración ante el juez Santiago Inchausti, Bastida, de 26 años explicó que las “entradas” de las que hablaba no se referían a droga, sino a tickets por algunas de sus peleas. Sus dichos serán comprobados por la Fiscalía federal, a cargo de Santiago Eyherabide, y también por personal de Prefectura Naval Argentina, que buscarán verificar la veracidad de sus declaraciones.