Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Tras haber perdido los últimos 5 partidos y de haber recibido 20 goles en contra, el club finalizó el contrato del entrenador.
Revolucionó a la ciudad y le cambió la cara (y la cabeza) a un equipo que supo ser grande pero que pululaba en la intrascendencia. Llegó en 2018, ascendió al Leeds United y en su primera temporada en la máxima división del fútbol inglés lo ubicó noveno en la tabla.
Marcelo Bielsa deja un legado incalculable. Potenció jugadores que estaban destinados a naufragar y los consagró (Ayling, Harrison, Dallas o Bamford); elevó a Kalvin Phillips hasta convertirlo en el 5 de la selección inglesa; subió jugadores de inferiores y los hizo competitivos. Le trajeron muy pocos refuerzos, y no del todo buenos. Y a eso hay que sumarle la desgracia de las lesiones que lo persiguieron durante todo este año.
Cambió para siempre a una ciudad que lo va a extrañar. Sus jugadores y colegas manifestaron su amor por el entrenador rosarino, que terminó hundido por los resultados. Pero Leeds no va a olvidarlo jamás, y siempre lo recordará como al técnico que le devolvió su grandeza.