Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El candidato de UxP logró imponer condiciones y llevar al de la LLA al terreno defensivo. Titubeos, contradicciones y poca preparación vs la política tradicional. El domingo, la elección
En la semana previa al balotaje para decidir quién será el próximo presidente de los argentinos, Sergio Massa (UP) y Javier Milei (LLA) se enfrentaron en el tercer debate presidencial en donde no faltaron las chicanas, duros cruces y momentos de tensión.
El candidato del oficialismo Sergio Massa dominó el debate, se mostró en varios tramos más seguro, sólido y quedó demostrado los años que tiene en funciones públicas y en el manejo del Estado. “Tuvo el control del debate todo el tiempo”, consideró un integrante del peronismo que estuvo en las primeras filas.
En cambio, Javier Milei se alteró desde el inicio cuando se debatió sobre economía y quedaron demostradas varias contradicciones en relación a los subsidios, la política exterior y en la salud y educación. Desde La Libertad Avanza consideraron que Milei “dejó en claro los dos modelos de país”.
Gran parte de los cruces más ásperos se dieron en el debate sobre la situación económica. En el caso de Milei fustigó por los resultados en materia de inflación y diversas variables. Por su parte, Massa lo dejó expuesto sobre las propuestas que el libertario intenta negar como parte de su plan, pero que finalmente deja entrever qué es lo que piensa: educación arancelada, privatización de las jubilaciones, dolarización y eliminación del Banco Central.