Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El ministro de Turismo y Deportes se refirió a la posibilidad de que los hinchas puedan ingresar a los estadios a fin de año.
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, adelantó la posibilidad del regreso de los hinchas a los estadios de fútbol en Argentina “si se mantiene el ritmo de vacunación” para el último semestre del año. Además, remarcó que fue un “acierto” el suspender la realización de la Copa América en el país ante los crecimientos de contagios de coronavirus.
“Si se mantiene el ritmo de vacunación actual, podremos, tal vez, tener gente en los estadios para el último trimestre del año”, afirmó Lammens, quien consideró que la presencia de público en las canchas “es un ingreso importante para los clubes, muchos de ellos cuando no tienen la recaudación pierden un ingreso también de la cuota social”.
“Imagino un principio con un aforo reducido y para después ir incorporando gente”, continuó sobre un posible plan aunque se atajó: “No quiero confirmar nada que todavía no podamos cumplir, pero tal vez sea el último trimestre”, continuó mesuradamente el expresidente de San Lorenzo.
El último partido con hinchas presentes en Argentina se jugó el 10 de marzo de 2020, un día antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara pandemia al SARS-CoV-2.