Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El expresidente habló de “abuso de poder” y volvió a referirse a provincias con sistemas de gobierno “feudales”.
Mauricio Macri se metió de lleno en la crisis política que causó el fallo de la Corte Suprema respecto a las elecciones a gobernador y vicegobernador en San Juan y Tucumán y, a través de una carta abierta, dijo que la decisión “pone un límite al abuso de poder”.
El expresidente compartió un texto propio en su cuenta de Facebook, que lleva por título “No soportan que les pongan límites”, en el que expresa que el fallo de la Corte “le pone un límite al abuso de poder en provincias cuyo sistema de gobierno ha sido calificado con la metáfora de “feudales”, por el poder casi absoluto que acumulan los gobernadores”.
A diferencia de sus declaraciones del lunes, cuando criticó los resultados electorales de La Rioja, Misiones y Jujuy, ahora Macri desligó a la provincia que gobierna su aliado Gerardo Morales.
“Por supuesto que no incluyo a Jujuy, donde existe la alternancia política y su gobernador, como vimos en las elecciones del otro día, no intentó eternizarse en el poder”, aclaró el fundador del PRO para desligar al mandatario de la UCR.