Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
“Las exportaciones están sufriendo y esto se arregla bajando impuestos o con otro tipo de cambio”, recalcó el exmandatario.
El expresidente Mauricio Macri reiteró sus críticas contra la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, al cuestionar su “obsesión” de ir contra el PRO. Además reclamó un nuevo tipo de cambio del dólar que ayuda a los productores. “Las exportaciones están sufriendo y esto se arregla bajando impuestos o con otro tipo de cambio”, recalcó.
Macri dijo sentir “orgullo” por la conducta de su partido en apoyo del gobierno de Javier Milei, y destacó que “en cinco momentos muy complejos, donde el plan económico se podía transformar en una crisis, el PRO estuvo no solo votando sino haciendo todo el trabajo legislativo, en comisiones y en el recinto”.
Macri lamentó que, pese a esto, no haya habido un acuerdo entre su partido y LLA, y sostuvo que fue “el triangulo de hierro de su entorno” el que cerró las puestas a una alianza de ese tipo.
“Yo he tenido conversaciones varias veces” con Milei, dijo Macri, en las que hablaron de “soñar juntos un proyecto de país, que él llamo 1870, por el comienzo de la época de oro liberal, para unir fuerzas y, claramente, su círculo, su triángulo de hierro es el que ha dicho que no”.
En ese sentido, afirmó no creer “que el Presidente sea un mentiroso”, pero explicó que en sus conversaciones, Milei le “decía que sí, que le parecía fantástico” trabajar juntos, pero “nada de eso sucedió, y de un proyecto de país hemos terminado en un proyecto de poder”.