Máximo Thomsen culpó a otro rugbier por la patada mortal a Fernando Báez Sosa

En Villa Gesell, hace más de cuatro años el condenado a prisión perpetua Máximo Thomsen y sus amigos asesinaron a otro joven de apenas 19 años.

Preso en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, donde cumple la condena a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez SosaMáximo Thomsen (24) habló por primera vez de lo que sucedió ese 18 de enero de 2020 en Villa Gesell en el que fue asesinado el estudiante de abogacía. “Estuve ahí, participé y le pegué, pero nunca quise que pasara algo así”, dijo en referencia al homicidio.

En una entrevista de casi dos horas concedida al periodista Rolando Barbano, Thomsen dio su versión de los hechos, admitió haber pegado, pero todo el tiempo buscó desmitificar la idea de que él y sus amigos querían matar a Fernando. Sí, reconoció que no se representaron que podían asesinarlo y señaló a Matías Benicelli como quien se peleó en el boliche con la víctima.

“Yo solo recuerdo que entré pateando (a la pelea). Yo no me quiero esconder de lo que pasó, quiero que nos culpen por lo que pasó, no por algo que dicen que pasó”, fue luego de pronunciar esta frase que Thomsen se quebró en llanto.

Y siguió con la voz cortada: “Estuve ahí, participé, le pegué, pero nunca quise que esto terminara así”. El llanto nuevamente interrumpió sus palabras. “Es difícil, porque es un cargo de conciencia importante, porque cuando uno no lo busca, no espera esta consecuencia”.

Remarcó sobre el tema e incluyó a los otros condenados, como si hablara por todos: “Podemos ser buenas o malas personas, pero ninguno de nosotros quiso que eso pasara. Es una vida, nadie es quién para quitarle una vida a una persona”.

El rugbier fue señalado como el principal agresor del joven estudiante de abogacía, por lo cual recibió la pena de prisión perpetua, al igual que otros cuatro de sus compañeros de viaje. Pero en la entrevista sucedió algo inédito: culpó a otro compañero de la patada mortal.Sosa.

Read Previous

Gremios universitarios anunciaron nuevo paro de 48 horas en reclamo por la caída del salario

Read Next

Incertidumbre por la provisión de gas: el Gobierno no confirma el pago de los barcos importados