Mendoza: imputarán a la pareja de Rocío Collado, que la decapitó después de matarla

El femicidio de Rocío Maricel Collado en San Rafael conmociona a la provincia con detalles estremecedores y a su ex pareja como principal sospechoso.

El femicidio de Rocío Maricel Collado en el departamento de San Rafael, que en apariencia fue perpetrado por su ex pareja, Yamil Yunes, tiene detalles tan estremecedores como espeluznantes. El medio Sitio Andino pudo confirmar que para los médicos forenses que realizaron la autopsia, luego de provocarle la muerte por asfixia mecánica manual, comúnmente conocida como estrangulamiento, la decapitó.

Para ello, habría usado una sierra cortahierros, en un acto perimortem, es decir, instantes después del crimen.

“Los cortes no presentan signos de vitalidad”, explicaron los peritos al fiscal Iván Ábalos, en un adelanto de la necropsia practicada anoche; por lo que se tejen diferentes hipótesis del suceso. La cronología de los hechos y las acciones encaradas por el sospechoso, podrían dar cuenta de una frustrada pretensión de ocultamiento del cadáver. Esto le habría sido impedido por el rápido y valiente accionar de un vecino suyo.

Rocío, que fue gran amiga de otra mujer víctima de femicidio, la policía Florencia Peralta asesinada por su ex pareja el 13 de setiembre de 2016, había sufrido a manos de su pareja un ciclo de violencia que se reflejaría en su aislamiento: ya desde hacía tiempo que no salía ni con sus amigas; había perdido el contacto incluso con familiares cercanos y hasta había expresado su angustia en una carta que se revelará pronto como un indicio estremecedor del triste final que le tocó en suerte.

Read Previous

Catorce miembros del Consejo de Seguridad de la ONU pidieron un alto el fuego en Gaza

Read Next

Imparable: doblete de Messi con el Inter Miami ante el Orlando City