Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Además de que se les niegue el ingreso a las escuelas a aquellos estudiantes que lleguen ebrios, sus padres pueden ser procesados por el artículo 86 del Código de Contravenciones por “omisión al cuidado”.
Las autoridades escolares mendocinas advirtieron a padres y alumnos del nivel secundario sobre las consecuencias de provocar “situaciones indeseadas” por el consumo de alcohol en los festejos del UPD (Último Primer Día). En ese sentido, indicaron que los estudiantes que lleguen ebrios a las escuelas no podrán ingresar a las mismas, a lo que se sumarían multas para los padres por valores que superan los cien mil pesos.
Desde hace años, las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza tomaron medidas para prevenir accidentes en el UPD. Al respecto, en 2018 emitieron una “Guía de procedimientos ante situaciones emergentes en escuela de Nivel Secundario y sus modalidades”, de la cual se reafirmó su vigencia en 2020 a través del memorándum 18-SE-2020 emitido por la Subsecretaría de Educación provincial. Esta normativa ofrece a las diferentes escuelas instrucciones a tener en cuenta en el caso de posibles intoxicaciones.
La campaña de concientización del gobierno mendocino pone foco en la responsabilidad de los padres al mandar a sus hijos al colegio. En esa línea, pidieron que controlen el consumo de alcohol de los estudiantes durante los festejos previos al 27 de febrero, día en que comienza el ciclo lectivo.