Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El candidato presidencial por La Libertad Avanza dio un encendido discurso ante empresarios: aseguró que la justicia social es “un concepto aberrante”, disparó contra los “políticos ladrones” y habló de “esclavos mentales” que “están a favor de estructuras vetustas”.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, dio un encendido discurso ante empresarios en el Consejo de las Américas, donde cuestionó a la clase política y calificó a la justicia social de “concepto aberrante”. “Pueden quedarse con el modelo de la casta y seguir pobres”, advirtió.
El diputado aseguró que “el de La Libertad Avanza es el único proyecto serio” y que “la decadencia argentina viene de lo que definimos ‘el modelo de la casta’, que dice que ‘donde hay una necesidad nace un derecho’. El problema radica en que las necesidades son infinitas y que si hay un derecho alguien lo tiene que pagar, pero los recursos son finitos. Necesidades infinitas y recursos finitos: hay un conflicto”.
“La consecuencia de la justicia social es el déficit fiscal. Ante esto, lo que suelen hacer los políticos es endeudarse, algo profundamente inmoral, porque la fiesta de hoy se la están haciendo pagar a las generaciones futuras. La deuda es impuesto futuro, que va a caer sobre nuestros hijos, nuestros nietos y personas que aún no han nacido. El endeudamiento es una política fuertemente inmoral, a la que adhieren los socialistas de malos modales y buenos modales”, sostuvo.