Milei en Junín: silencio sobre la corrupción, un tremendo furcio y una lluvia de insultos

“Están molestos porque le estamos afanando los choreos”, expresó un Javo que osciló entre sosegado y enardecido mientras afuera volaban golpes entre militantes e insultos de todo tipo. Freud se haría una panzada.

Sin mencionar al escándalo de los audios de las presuntas coimas en la ANDIS, Javier Milei encabezó este lunes en Junín el acto de presentación de candidatos nacionales de LLA en las elecciones del 26 de octubre: pidió una “ovación” para su hermana Karina, mencionada en la saga de las grabaciones adjudicadas Diego Spagnuolo, y volvió a embestir contra el kirchnerismo y contra el gobernador Axel Kicillof en particular.

El Presidente había arribado pasadas las 19 a esa localidad distante a 260 kilómetros de la Ciudad: viajó en helicóptero y no pudo ver los obradores abandonados de la proyectada autopista sobre la ruta 7. El reclamo por el freno de la obra pública se hizo sentir en la ciudad de parte del intendente Pablo Petrecca, un disidente del PRO, pero también de una multisectorial que marchó en repudio a a presencia del mandatario.

En las inmediaciones del Teatro San Carlos se concentraron dos grupos separados apenas por una valla y un cordón policial: de un lado, simpatizantes libertarios que aguardaban para ingresar y apoyar al mandatario; del otro, organizaciones sociales, gremiales y políticas opositoras, con pancartas contra el ajuste y ruidosos cacerolazos. 

El diputado y cabeza de lista José Luis Espert, señalado como quien acercó al malogrado Spagnuolo al espacio libertario, salió a desafiar a la gente. Eso sí, detrás de un nutrido cordón policial. Porque loco pero no boludo. Ante los gestos provocadores recibió algún que otro proyectil, pero el desafío estaba lanzado: se mostró como “valiente” pero cuidado por fuerzas de seguridad.

Tal como había hecho hacia el mediodía en la inauguración del nuevo edifico de Corporación América, Milei evitó hablar directamente del escándalo que afecta a su administración y a la campaña de LLA en Provincia, por caso, que tiene como cabeza de boleta nacional a José Luis Espert, quien hace unos años le había presentado al eyectado titular de la Agencia de Discapacidad. 

Sí el Presidente incurrió en la gala realizada en el Teatro San Carlos de Junín en un comentado fallido que resonó minutos después en las redes sociales, su ágora natural: “Están molestos porque les estamos afanando los choreos”, dijo, entre susurros, al hacer referencia a los ataques del kirchnerismo y las iniciativas surgidas en el Congreso que ponen en riesgo el equilibrio de las cuentas públicas.

Read Previous

Video: un automovilista atropelló a un ciclista a toda velocidad y se dio a la fuga sin asistirlo

Read Next

A River se lo empataron en la última pero sigue primero