Milei festejó su plan motosierra y licuadora: “La era del supuesto Estado presente ha terminado”

El presidente encabezó una cadena nacional junto con el ministro de Economía, Luis Caputo, y su equipo económico para anunciar un superávit del 0,2% en marzo tras ejecutar un brutal ajuste.

El presidente Javier Milei anunció en cadena nacional que en marzo se registró un superávit financiero de 275 mil millones de pesos, que representa el 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en medio del plan motosierra que lleva adelante desde el 10 de diciembre.

A lo largo de los 133 días de gestión de La Libertad Avanza, se generó una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, una disminución del 33,7% de las jubilaciones, miles de despidos en el sector público, reducción del 73% de las transferencias a las provincias, la paralización de la obra pública y el congelamiento del presupuesto de las universidades.

Cada uno de los recortes ejercidos contribuyeron a las cifras que expuso el mandatario, que estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili: “Quiero anunciar que el sector público nacional registró durante marzo un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos. Logrando, luego de casi más de 20 años, un superávit financiero del 0,2% del PBI durante el primer trimestre del año”.

Read Previous

El Gobierno anunció que depositó el “100% de los gastos de funcionamiento de las universidades”

Read Next

El poder de compra de alimentos del salario mínimo argentino, entre los peores del mundo