Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El candidato de La Libertad Avanza sacó el 30 por ciento de los votos a nivel nacional. Bullrich se impuso a Larreta y Massa a Grabois.
Para muchos, un batacazo. Para otros tantos, inesperado. Lo cierto es que La Libertad Avanza, el partido liberal encarnado en Javier Milei, fue el partido político más votado en todo el territorio nacional en las PASO 2013.
Milei obtuvo el 30 por ciento de los votos. Es decir, uno de cada tres argentinos eligió las polémicas propuestas del economista, secundado en la fórmula presidencial por Victoria Villarruel, actual diputada nacional, negacionista y defensora de genocidas.
El búnker era todo alegría. Milei tuvo tiempo de ironizar y eligió al kirchnerismo como rival. Se refirió a Juntos por el Cambio como “más de lo mismo” y agregó: “Nosotros somos la verdadera oposición, no el falso cambio de buenos o malos modales”.
En Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich se impuso a Horacio Rodríguez Larreta, que apenas arañó el 10 por ciento de los votos. La fuerza liderada por Mauricio Macri sacó el 28 por ciento de los votos y fue la segunda más votada.
En Unión por la Patria, en tanto, Sergio Massa sacó 21,4 por ciento y Juan Grabois obtuvo 6 por ciento. Entre Milei y Massa hay apenas un millón y medio de votos. La abstención fue de 11 millones de personas. Por lo tanto queda un largo camino de cara a octubre.