Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La jefa del Comando Sur protagoniza sus últimas actividades en el país y oficializará junto al mandatario la transferencia del avión militar tras su reunión en Ushuaia.
El presidente Javier Milei encabeza hoy la firma del convenio para la incorporación de un nuevo avión Hércules C-130 a la Fuerza Aérea junto a la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, en una de sus últimas actividades en el país.
El acto tendrá lugar en el área militar del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y se hará luego de la reunión con la generala en la provincia de Tierra del Fuego. También estará presente el ministro de Defensa, Luis Petri.
En un viaje fugaz y a pesar del retraso en el vuelo a raíz de la escala técnica no prevista en Río Gallegos, el mandatario no se privó de dar una nueva muestra de sintonía con el gobierno de los Estados Unidos y entrevistarse personalmente con Richardson en Ushuaia.
El escenario elegido no fue casual, ya que Estados Unidos mira con desconfianza el avance de China en la región y en la zona sur de América.
El jefe de Estado aprovechó el intercambio para especificar que su visita tenía por objetivo “monitorear los avances en el desarrollo de la base naval integrada y seguir fortaleciendo la relación de amistad y colaboración entre ambos países”.