Misiones: explotó un tanque de combustible en un colegio y un estudiante resultó herido

Ocurrió en la escuela Escuela de Educación Técnica “Fray Luis Beltrán”. La tapa salió expulsada cuando intentaban abrirla con una soldadora y golpeó la cabeza del alumno.

Durante un taller escolar, un joven de 16 años intentó abrir un tanque de combustible vacío. Al momento de utilizar la soldadora, la tapa del tanque salió expulsada y le golpeó la cabeza. A pesar de estar bajo supervisión docente y con un casco de seguridad, la explosión generó una pequeña onda expansiva que tiró al estudiante hacia atrás.

El alumno ingresó al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, con un traumatismo de cráneo grave, cortes en la cara y fue intervenido quirúrgicamente. Según el parte médico el joven se encuentra en terapia intensiva, en coma inducido y su pronóstico es reservado.

El accidente ocurrió en la escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 5 “Fray Luis Beltrán” de la localidad de Apóstoles, en Misiones. Según informaron autoridades el tanque estaba destinado para ser una chancha para le Estudiantina. Cuando el joven pidió la soldadora para utilizarla no se dieron cuenta que el tambor era de combustible, no de aceite como pensaron. El tanque explotó por la presión de gases en su interior.

Read Previous

Buscaban a un asesino pero encontraron a una prófuga, delatada por sus sobrinos por error

Read Next

Intentaron asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa