Misiones: fracasó la negociación y la Policía amenazó que “se va a incendiar la provincia”

Representantes del Gobierno misionero no logaron un acuerdo salarial con los representantes. “Lo que nos ofrecieron es una vergüenza”, aseguró Ramón Amarilla. Por su parte, los docentes llegaron a un entendimiento.

Tras cuatro días de protestas de la policía en Misiones, a las que se sumaron docentes y trabajadores de la salud, este lunes personal de las fuerzas de seguridad fracasaron en lograr un acuerdo en la mejora salarial.

Este domingo, mientras se desarrollaba una reunión en la sede de Jefatura, el ministro Coordinador del Gabinete, Ricardo Llera, presentó la oferta salarial con un incremento del 15% pero luego de haber sido rechazado y no lograr un acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio. Según explicó el vocero de los manifestantes y suboficial retirado, Ramón Amarilla, la propuesta “no se acerca a lo que nosotros pretendemos”. Los delegados no aceptarán una recomposición menor al 70%.

Tras más de una hora y media de reunión, el vocero de la Policía aseguró que no hubo acuerdo y consideró que la propuesta realizada por el Gobierno provincial “es una vergüenza”. “Solamente van estirando unos puntitos. Nos están faltando el respeto. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, agregó Amarilla.

Por su parte, el suboficial retirado y vocero de la Policía señaló que fue “irrisoria” la propuesta y por eso “no hay acuerdo ni lo habrá”. “Se planteó lo que puede suceder. Se viene algo jodido. Se les va a incendiar la provincia”, advirtió frente a sus representados cuando anunció el fracaso en las negociaciones.

Read Previous

Los sindicatos docentes decidieron realizar un paro nacional de 24 horas el próximo jueves

Read Next

Salarios en caída: el poder adquisitivo se derrumbó casi 15% en la gestión de Javier Milei