Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La sanción sienta un precedente importante en el deporte profesional, y sobre todo en un universo tan machista como el fútbol americano.
La Liga de Fútbol Americano (NFL) multó con 10 millones de dólares al Washington Football Team después de que una investigación comprobara que empleados de la franquicia acosaron sexualmente, hostigaron e intimidaron a porristas y empleadas del equipo.
“El acoso y la intimidación ocurrían con frecuencia y muchos la describieron como una cultura de miedo -expresó el comisionado de la NFL, Roger Goodell, a través de un comunicado-. Numerosas empleadas reportaron haber experimentado acoso sexual y una falta general de respeto en el lugar de trabajo”.
La investigación empezó después de que 15 porristas de Washington Football Team alegaran haber sufrido acoso sexual mientras trabajaron en la franquicia deportiva. Una de las denunciantes, Emily Applegate, dijo al diario The Washington Post que había sido abusada verbalmente por un exejecutivo de alto nivel y se le había ordenado usar ropa ajustada durante las reuniones con los clientes.