Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Leyenda del automovilismo mundial y referente del peronismo, “Lole” falleció a los 79 años por diversas patologías en Santa Fe.
Tenía 79 años y Estaba internado desde el 30 de mayo. Carlos Alberto Reutemann, senador nacional, murió en el Sanatorio de Santa Fe. Después del apresuramiento de varios medios que lo habían dado por muerto hace 48 horas, fue su hija Cora quien comunicó y confirmó la triste noticia.
“Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, escribió.
Ex subcampeón mundial de Fórmula 1 y leyenda del automovilismo, fue también gobernador de la provincia de Santa Fe, donde vivenció la terrible inundación de 2003. Ocupó una banca en el Senado nacional durante 18 años y tuvo la oportunidad (o al menos el ofrecimiento) para ser presidente en 2003. Declinó el ofrecimiento y la verdad de aquella situación se la llevó con él. La frase que quedará es: “Vi algo que no me gustó”.
Infobae publica un dato recabado por Suma Política que es elocuente. En 24 años como senador y en más de 600 sesiones en la Cámara Alta, Reutemann habló solo 6 seis veces, no más de 10 minutos. La última vez que lo hizo fue en 2005, cuando leyó un escrito.
Desde 2016 había tenido diversos problemas de salud, que se fueron agravando y que lo mantuvieron internado durante un mes y medio, rodeado de sus hijas Cora y Mariana, de su sobrino Federico y de su nieto Santiago.