Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Daniel Auster estaba en libertad bajo fianza por la muerte de su beba de 10 meses a causa de una sobredosis de heroína y fentanilo. Lo encontraron muerto en su casa.
Daniel Auster, el hijo del novelista estadounidense Paul Auster, que estaba en libertad bajo fianza y enfrentaba cargos de “homicidio involuntario” y “homicidio por negligencia criminal” por la muerte de su hija de 10 meses, murió a los 44 años por sobredosis.
Auster falleció el martes a causa de una “sobredosis accidental de drogas”, los investigadores estiman que no se quitó la vida dado que en su poder tenía más dosis, según señalaron las fuentes policiales al diario The New York Post.
El hijo del novelista, fruto de su unión con la también escritora Lydia Davis, estaba en libertad bajo fianza y enfrentaba cargos de homicidio involuntario derivados de la muerte de su hija Ruby de 10 meses, el 1 de noviembre pasado.
Aquel día, la pequeña estaba a cargo de Auster, dado que su mamá se había ido a trabajar, quien se inyectó heroína y tomó una siesta junto a su hija y cuando se despertó, una hora después, se percató de que la pequeña se encontraba con los labios azules y los ojos rígidos.
Frente a este escenario, y antes de llamar a emergencias, el hombre optó por suministrarle Narcan a su hija, un spray nasal utilizado para revertir sobredosis de opioides. Finalmente, llamó al 911 y cuando los servicios de emergencia arribaron a la residencia ubicada en Brooklyn y encontraron a la bebé inconsciente.