Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El viernes se desvaneció en la escuela, llamaron al SAME pero la ambulancia nunca llegó. La menor falleció el lunes en el Hospital Penna. Desde la escuela aseguran que la asistencia del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue inexistente.
La escuela 11 del distrito escolar 5, en Barracas, a pocas cuadras de la Villa 21-24, está de luto. El dolor y la desazón por el fallecimiento de una estudiante, en principio por posible desnutrición, mantiene conmocionada a toda la comunidad educativa.
El viernes 12 de agosto una niña de 11 años acudió a la escuela Escuela 11 DE 5 en la Ciudad de Buenos Aires y se descompensó. Desde la institución llamaron al SAME para que pudieran asistirla, desde una línea particular porque hace meses que el teléfono de la escuela no funciona. Sus docentes relataron que luego de aproximadamente una hora y un segundo llamado al SAME, fue retirada de la escuela. La ambulancia nunca llegó. El lunes 15, la niña ingresó a la guardia del Hospital Penna, donde falleció.
«Hoy estamos atravesades por el dolor, la impotencia y la bronca frente a la pérdida de una niña de nuestra escuela, consecuencia de la ausencia y la desidia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que sistemáticamente vulnera los derechos de nuestres pibis» así comienza el comunicado del grupo de docentes de la escuela donde concurría la niña.