Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La decisión de la ex candidata asegurará que Trump gane la nominación republicana y se enfrente de nuevo al presidente demócrata Joe Biden.
La ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley planeaba poner fin a su campaña presidencial el miércoles, informó The Wall Street Journal, una decisión que asegurará que Donald Trump gane la nominación republicana y se enfrente de nuevo al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre.
El Journal afirmó que Haley no anunciará un respaldo a Donald Trump, pero le animará a ganarse el apoyo de los votantes republicanos e independientes que la respaldaron. La decisión de Haley de suspender su campaña se produce un día después del Súper Martes, cuando Trump la derrotó rotundamente en 14 de las 15 contiendas por la nominación republicana.
Haley duró más que cualquier otro rival republicano de Trump, pero nunca representó una amenaza seria para el expresidente, cuyo férreo control sobre la base del partido sigue firme a pesar de sus múltiples acusaciones penales.
La revancha entre Trump, de 77 años, y Biden, de 81, la primera repetición de la contienda presidencial estadounidense desde 1956, es algo que pocos estadounidenses quieren. Las encuestas de opinión muestran que tanto Biden como Trump tienen bajos índices de aprobación entre los votantes.