
Estrella Laurta Varela habló del dolor que siente por los crímenes de Luna y Mariel a manos de Pablo Laurta, de quien alegó estar distanciada
Le temblaba la voz. Aun así, habló con vergüenza, pero también con determinación. Estrella Laurta Varela, la madre de Pablo Laurta (39), el hombre acusado de los femicidios de Luna Giardina (26) y Mariel Zamudio (54) en Córdoba para escaparse con su hijo; sentenció este lunes: “No puedo creer que haya parido a un asesino, no es la persona que crié”.
La mujer habló con medios uruguayos y también con algunos canales de tevé locales, y expresó su consternación: “Esto es como esas cosas que pensás que pasan en Netflix, que te parece ajeno, y hoy no es ajeno, es en carne propia“.

A Estrella le costaba hablar, pero fue clara con su mensaje. El hijo de Luna y Laurta es su prioridad: “Hoy mi nieto está solo en el mundo, está sin su madre, sin su abuela y sin su padre, que asesinó cruelmente a la mamá y a la abuela de mi nieto”.
“Estoy más que desgarrada porque mi nieto es mi vida, mi nieto es todo y más ahora. Cómo se le explica a un niño algo así tan terrible. Lo abrazaría y le diría que la abuelita Estrella lo quiere y trataría de que su vida fuera lo más feliz que se pueda”, continuó la mujer.
En diálogo con A24, comentó qué es lo que desea para el futuro de su hijo: “Cadena perpetua. Y que no pueda salir”. Quebrada, acotó: “Y te lo dice una madre. Una madre que tiene su único hijo”.