Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El viudo Marcelo Macarrón comenzará a ser juzgado por un jurado popular este lunes. Lo acusan de ser el autor intelectual del homicidio de su esposa, ocurrido en 2006
Pasaron 15 años, 3 meses, y 16 días desde que a Nora Dalmasso (51) la estrangularon en una maniobra mixta con lazo y manos en su casa de un exclusivo country de Río Cuarto, en Córdoba. La causa tuvo cinco fiscales, y cinco hipótesis distintas en este tiempo. Incluso, hubo tres acusados que fueron sobreseídos, incluyendo el propio hijo de la víctima, un ex asesor gubernamental y un “perejil”. Recién hoy comienza el juicio.
En el banquillo de los acusados estará el viudo Marcelo Macarrón, quien se encontraba en Punta del Este la noche del homicidio de su mujer, jugando al golf con amigos. Lo acusan de haber contratado un sicario para asesinar a Nora.
Será un jurado popular -integrado por cuatro hombres y cuatro mujeres- el que deberá escuchar en los Tribunales de Río Cuarto a 300 testigos. Se cree que el juicio durará tres meses y los jurados deberán determinar por unanimidad si el viudo es culpable o inocente del “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, en calidad de instigador, que prevé una pena de prisión perpetua.