Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Continúa el desmantelamiento del Estado, que ya lleva más de 5.000 despidos. “Estamos acá para defender la salud pública y porque creemos que atentan contra la salud de la gente”, comentó una de las profesionales.
Julio arranca con nuevas protestas debido a que continúa la ola de despidos en el Estado. Ya habían anticipado que este mes no se renovarían una enorme cantidad de contratos, lo que eleva la suma a 5000. Por eso, personal médico y administrativo del Hospital Posadas llevó adelante una significativa protesta.
En el establecimiento echaron a 90 profesionales de las áreas de servicio molecular, citología, atención al paciente, etc; lo que provocó que el servicio se vea cada vez más resentido. Por ello, se concentraron en la rotonda de entrada del hospital.
“Trabajo en el hospital hace 8 años, entré como residente y me formé acá con profesionales, muchos de los que despidieron el viernes pasado. Venimos a defender la salud pública porque entendemos que están atacando la salud de la gente”, contó Paula, una de las empleadas.
La kinesióloga del área de cuidados intensivos hizo hincapié en que “están precarizados”, pero que realizan la protesta “para generar consciencia, esperamos que la gente nos apoye”.