Alan S. comía un sandwich en una panadería, cuando una patota lo agredió brutalmente. Tras sufrir una lesión medular, quedó internado en terapia intensiva y podría perder la movilidad
A días de que terminara el 2025, Alan S. (15) fue brutalmente atacado por un grupo de jóvenes, que hostigan a él y a su familia desde hace dos años. El adolescente se encontraba en una panadería de Olavarría, cuando lo emboscaron para golpearlo y apuñalarlo. Desde ese entonces, permanece en terapia intensiva.
Todo ocurrió a las 2.30 de la madrugada del 29 de diciembre, según le relató una prima de la víctima a Infobae. El dato también quedó corroborado por la grabación, que logró captar el momento en el que los tres acusados lo acorralaron.

El día del ataque, el menor se encontraba en una panadería de la zona. Había subido una foto en sus estados y, de acuerdo con las sospechas de su entorno familiar, una persona les habría dado la ubicación a los agresores. Por este motivo, al ver que habían llegado con un palo y una “punta”, el menor intentó esconderse en el interior del local.
Fue así que tres de ellos destrozaron una puerta y comenzaron a atacarlo. Entre los agresores, había un menor de 17 años, que habría sido el responsable de apuñalarlo en múltiples oportunidades. Otro de ellos, de 19 años, era quien portaba un palo, con el que le habría asestado varios golpes. Uno de ellos a la altura de la nuca, provocándole una grave lesión medular. En la escena también reconocieron al tercero, de 20 años, quien estuvo presente durante la agresión, pero oficiado de campana.
Tras el ataque, los dos mayores edad quedaron detenidos. No obstante, el menor fue enviado de nuevo a su casa. Hasta hace pocos días, y según la familia, la expectativa era que el adolescente fuese trasladado a Bahía Blanca, pero la decisión final fue otra.
Al conocer el estado del joven agredido, la carátula se agravó al pasar de “lesiones graves” a “tentativa de homicidio”. Desde el brutal ataque, Alan permanece en terapia intensiva a la espera de una prótesis para el cuello y de una compleja cirugía medular. Los especialistas advirtieron que, aunque la operación en sí no presentaría una dificultad técnica elevada, existiría el riesgo concreto de que pierda funciones motoras. La cirugía está pactada para que se realice este viernes, mientras que la rehabilitación deberá realizarse en un centro médico de Mar del Plata.
La pelea se habría originado por una relación sentimental que un primo de Alan mantuvo con una chica. Una vez que se diluyó empezó una bronca con otro grupo de jóvenes, que desembocó en algunas rencillas y este desenlace triste. Mientras esperan que el joven presente una evolución favorable, convocaron a una marcha en reclamo por justicia. La cita será este jueves a las 19:00 horas en la Fiscalía. De allí partirán rumbo hacia la Municipalidad de Olavarría. “Este hecho no debe ni puede quedar impune”, reclamaron.