Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La cartera porteña tendrá 10 días hábiles para cumplimentar el pedido. Tiene que brindar los datos estadísticos del sistema educativo que permitan conocer el impacto de la pandemia.
El Órgano Garante de Acceso a la Información Pública intimó al Ministerio de Educación porteño a entregar los datos sobre deserción escolar en niños y adolescentes durante la pandemia en un plazo no mayor a diez días hábiles.
La solicitud de información pública versó sobre aquellos datos que resultan claves para conocer qué consecuencias tuvo la pandemia sobre el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes: matrícula inicial y final, porcentaje de alumnos y alumnas salidas sin pase a otro establecimiento, tasa de abandono interanual, tasa de promoción efectiva e índice de vulnerabilidad educativa, durante 2020 y 2021.
El pedido incluye un desglose por nivel educativo, año de estudio, distrito escolar y sector de gestión. Por otra parte, se requirió información detallada sobre la implementación local del “Programa Acompañar: Puentes de Igualdad” destinado a recuperar a niños, niñas y adolescentes que se desvincularon de las escuelas en el contexto de pandemia.
Se solicitaron datos sobre indicadores educativos relacionados al abandono escolar durante el período de pandemia al Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires y la Provincia de Salta. Ninguno de estos distritos ha provisto hasta la fecha los datos solicitados