Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
“Coco”, el mono, estaba encerrado dentro de un placard en pésimas condiciones.
El fiscal Maximiliano Vence solicitó un allanamiento al inmueble ubicado en la calle La Pampa al 3100 debido a las reiteradas denuncias de vecinos por ruidos molestos y organización de fiestas hasta largas horas de la noche. Cómo resultado, 4 personas fueron imputadas por las contravenciones de ruidos molestos y por violación a la ley de drogas por haberse hallado envoltorios de estupefacientes fraccionados, que podría tratarse de cocaína y/o ketamina y que será analizada por los investigadores para determinar su tipo. Además, el organizador de la fiesta fue detenido cuando intentó trenzarse a golpes con la policía.
Por si fuera poco, durante la requisa del inmueble se verificó la existencia de un mono en condiciones de abandono que actualmente está bajo supervisión veterinaria y a la espera de un informe médico.
“Coco” es un mono carayá de al menos 5 años, que se encontraba encerrado en un armario sin luz, agua, ni ventilación. Ahora estará al cuidado de la ONG Pájaros Caídos, y las personas que lo mantuvieron cautivo serán imputadas bajo la Ley 22421 de fauna y la ley 14346 de maltrato animal.