Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Tienen 17 y 20 años. Habían quedado atrapadas en un edificio que se vino abajo en Kahramanmaras por el terremoto.
Dos jóvenes fueron rescatados este jueves en la ciudad turca de Kahramanmaras después de que hayan estado 11 días bajo los escombros tras el terremoto que sacudió al país el último 6 de febrero, por lo que se encontraron varios fallecidos y heridos por el sismo.
Una joven de 17 años, identificada como Aleyna Olmez, y una mujer de alrededor de 20 llamada Neslihan Kilic fueron rescatadas mientras se encontraban bajo los escombros de un edificio que se derrumbó tras el terremoto que fue de magnitud 7,8.
Con respecto a Olmez, el minero Ali Akdogan detalló cómo se encuentra su salud después de estar durante tantos días bajo los escombros al señalar que “parecía estar bien. Abrió y cerró los ojos”.
Además, expresó cómo son los dramáticos operativos para encontrar sobrevivientes: “Hemos estado trabajando aquí, en este edificio, desde hace ya una semana. Vinimos con la esperanza de escuchar algo. Nos alegramos cuando encontramos algo con vida, aunque sea un gato”.
En el caso de Kilic, el canal CNN Türk informó que más de 250 personas fueron encontradas muertas en el mismo lugar en el que se halló a la mujer, por lo que el personal se encuentra preocupado por la alta cantidad de fallecidos encontrados desde el terremoto y sus réplicas.