Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Antes de ser internado por una bronquitis, el pontífice brindó una entrevista. Allí manifestó su preocupación por la existencia de grupos radicales y dijo que el único antídoto es la “justicia social”.
El Papa Francisco brindó una entrevista al canal C5N antes de ser hospitalizado por una bronquitis infecciosa y se refirió a una batería de temas diversos. Entre ellos, abordó la realidad de la Argentina y manifestó su preocupación por “el avance del ultraderecha”, al tiempo que explicó que el único antídoto para combatirla es “la justicia social”.
“La ultraderecha se recompone siempre porque es centrípeta. El antídoto sería la justicia social, no hay otra”, declaró con contundencia el pontífice argentino, que este año cumplió una década al frente de la Iglesia Católica.
“Da vergüenza que un político tenga tantos divorcios políticos y que hayan estado en tantos partidos y vayan cambiando de según le conviene y se presentan como salvadores de la patria”, sostuvo. Además señaló que “la pertenencia política y religiosa no es un vestido que te cambias, la llevas adentro”.
Además subrayó la idea de incluir a todos en la iglesia, en relación a la homosexualidad y divorciados: “No se puede sectorizar. Todos adentro, como dice Jesús. Son todos hijos de la iglesia”.