Papelón histórico: Brasil suspendió el partido contra Argentina por Eliminatorias

A los 4 minutos de comenzado el partido, un titular de Anvisa -entidad sanitaria de San Pablo- ingresó al campo de juego para suspender el partido.

Vergonzoso. Papelonesco. Es difícil definir de otra manera lo que aconteció en el Corinthians Arena en el estado de San Pablo. A los 4 minutos de juego entre Brasil y Argentina por Eliminatorias, un hombre armado ingresó al campo de juego con el objetivo de llevarse a los argentinos que juegan en la Premier: Gio Lo Celso, Dibu Martínez, Cuti Romero y Emiliano Buendía.

El momento en que el funcionario de Anvisa ingresa al campo de juego para suspender el partido.

El pretexto es que -según estipulan las leyes sanitarias estaduales- todos aquellos que provengan desde el Reino Unido deben guardar 14 días de cuarentena. Los argentinos, al permanecer en burbuja sanitaria, no guardaron esos días de aislamiento y tuvieron el visto bueno de FIFA y de Conmebol para disputar el partido.

Es importante resaltar que los jugadores brasileños que juegan en la Premier League (figuras indiscutidos en sus equipos y en la selección) no vinieron a esta citación de triple fecha. Pero el motivo es que los clubes no les permitieron venir. Los argentinos, en cambio, decidieron motu proprio venir a defender sus colores.

Otro detalle: la celeste y blanca está desde el viernes en tierras paulistas, pero las autoridades esperaron hasta que el partido estuviera empezado para detenerlo. Una verguenza incomprensible incluso para Tité y sus dirigidos, quienes dialogaron con Messi y Scaloni para intentar comprender el sinsentido.

Ahora todo depende del escritorio de FIFA, donde parecería ser que el conflicto sería favorable para Argentina.

Read Previous

Cayó Charly, el ladrón que convivió con Maradona

Read Next

Videos: impactante incendio y explosión en una fábrica de San Luis