Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La exgobernadora sugirió que los pobres e indigentes de la Provincia caminan cientos de cuadras hasta la capital para poder comer lo que dejan los porteños. Fuerte indignación en redes sociales.
La diputada María Eugenia Vidal, que supo ser “orgullosamente bonaerense” años atrás pero tras su fracaso en las urnas regresó a la Ciudad Autónoma, aseguró hoy que la Capital Federal está llena de “personas del conurbano que van a revolver basura” porque no les alcanza para comer. Y, desde luego, desató una fuerte polémica.
El ajuste azota a todo el país, como bien lo señalan los alarmantes datos del índice de pobreza publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que confirmó que hay más de 11 millones de argentinos en situación de pobreza y 2,5 millones que viven en indigencia. No obstante, la legisladora nacional y armadora porteña Vidal utilizó la dura situación económica y la profunda crisis social y humanitaria para hacer política; y, para coronar, eligió rivalizar con nada menos que la Provincia que alguna vez dirigió.
Es que en las últimas horas, al ser consultada sobre CABA, la ex “orgullosamente bonaerense” dio un extraño rodeo al intentar explicar la situación de la población más vulnerable en el distrito, hasta que de repente disparó: “Hay personas que sufren y que van a revolver la basura para llegar a fin de mes, eso es lo que está pasando en la Ciudad de Buenos Aires…”. Entonces, sin inmutarse, agregó: “Y todos vienen del conurbano bonaerense”.