Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La UTA y las cámaras empresarias no llegaron a un acuerdo. Denuncian que algunas firmas adeudan salarios y el aguinaldo de los trabajadores.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios de transporte no llegaron a un acuerdo paritario y podría haber recortes en el servicio de las líneas de colectivo cuyos choferes no recibieron el pago del salario y el aguinaldo.
Los trabajadores del sector advierten que desde las 00 de hoy viernes habrá retención de tareas y la circulación de las líneas que se encuentran en conflicto se verá afectada.
“Están en duda algunas empresas, muy pocas, pero recién a las doce de la noche vamos a tener las que no pagaron”, precisaron a Noticias Argentinas fuentes gremiales en relación a las compañías que podrían ver afectado su servicio ante la huelga.
Asimismo, afirmaron que la medida se levantará para el caso de las firmas que cumplan con el pago adeudado en el transcurso del día.
En tanto, a través de un comunicado de prensa, el sindicato dio a conocer la medida de fuerza. “Debido a la falta de pago de salarios por parte de algunas empresas del AMBA, se ha decidido llevar a cabo una abstención de tareas en dichas empresas”, manifestaron desde UTA.