Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La medida de fuerza rige desde la madrugada del martes. Los trabajadores reclaman mejoras salariales y aseguran que hay “incertidumbre acerca del futuro” de la actividad.
El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) realiza este martes un paro por 24 horas y levanta las barreras en todo el país. La medida de fuerza, que incluirá una marcha al Ministerio de Trabajo, se convocó ante “la incertidumbre acerca del futuro” de la actividad y por reclamos salariales.
En un comunicado, el gremio aseguró que “la falta de planificación por parte del Gobierno Nacional y Provincial en lo que respecta al funcionamiento y al futuro de las concesiones viales pone en riesgo el trabajo de 7000 familias”. A partir del sábado 22 de octubre los peajes de las autopistas porteñas y nacionales aumentaron un 40%.
“Ante el atraso tarifario de todas las empresas del sector, se pretende cortar el hilo por lo más delgado: no pagar las obligaciones paritarias asumidas, obligándonos a salir a la lucha frente a una inflación imparable, y ante un escenario donde los trabajadores venimos perdiendo poder adquisitivo hace 5 años consecutivos”, señaló.