
Se interrumpirá el servicio de subterráneos y la medida también incluirá el premetro porteño. Reclaman por los coches con asbesto
En una nueva medida de fuerza, los metrodelegados anunciaron otro paro del servicio en todas las líneas el martes y jueves próximos, en reclamo de la apertura de una mesa de diálogo al Gobierno porteño y a la empresa concesionaria Emova en el marco del reclamo “para reducir la semana laboral y estar menos expuestos al asbesto cancerígeno”.
La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo martes con la interrupción de todas las líneas del subte y Premetro desde las 20 hasta el cierre, y el jueves desde las 6 a las 9, informaron en un comunicado firmado por secretario general de la organización, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto, Néstor Segovia.
Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) comunicaron que se trata de una “medida de autodefensa” en relación con los reiterados reclamos de la “reducción de la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto”.