Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
De no haber intervención del Ministerio de Trabajo, la interrupción en el sector del transporte de cargas y pasajeros será ante “la negativa patronal a aumentar los salarios”. Tensión en medio de la posible paralización del transporte.
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, convocó a un paro total de trenes de 24 horas para el próximo jueves. La interrupción en el sector del transporte de cargas y pasajeros será ante “la negativa patronal a aumentar los salarios”.
Además, los gremios Unión Ferroviaria (UF), Señaleros (ASFA) y de Personal de Dirección (Apdfa) paralizarán las tareas el miércoles durante 24 horas en las empresas de trenes Ferrovías y Metrovías en demanda de una inmediata mejora salarial.
Maturano informó en un comunicado que la huelga se realiza ante “la dilación mostrada por las Empresas de Pasajeros Metrovías y Ferrovías, del sector Cargas, Nuevo Central Argentino; Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano, para la renovación de las condiciones económicas de nuestros representados”. En caso de no haber una solución al conflicto la huelga se realizará de 0 a 24 del jueves y paralizará los trenes de todo el país.