Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Aduanas descubrió un intento de evasión en una importación de calefactores provenientes de China y dicho organismo podría aplicar una multa de hasta USD 1.877.600.
Aduana secuestró este viernes mercadería china importada de manera irregular y aplicaría una multa de más de u$s1.800 millones. La entidad presume que la importación se hizo bajo una posición arancelaria incorrecta para evadir los derechos de importación correspondientes y el pago de las tasas antidumping.
la destinación observada consistía en 839 calefactores ingresados al país por pedido de FULLMOON S.A, a un poco más de 80 dólares por unidad. Atentos a la letra chica de la normativa, la mercancía había sido declarada bajo la posición arancelaria correspondiente a radiadores de acumulación. Sin embargo, la inspección llevada a cabo por el organismo que dirige Guillermo Michel constató que, por el contrario, se trataba de radiadores eléctricos convencionales.
Ese sutil uso de la posición arancelaria incorrecta, presumiblemente, puede haber respondido a la intención de, por un lado, evadir los derechos de importación aplicables y, por otro, sortear el pago de tasas antidumping. De hecho, la Aduana estima que el perjuicio fiscal ocasionado por la maniobra asciende a USD 375.520,28.