Policía mató a un motochorro que le quiso robar el celular

Un vecino le avisó que le habían sustraído el teléfono y el sargento de la Bonaerense interceptó al sospechoso y, tras un forcejeo, le disparó. El ladrón murió en el lugar del hecho

Un delincuente murió tras un forcejeo con un policía Bonaerense que se encontraba franco de servicio en la localidad bonaerense de Lanús: durante la lucha el oficial le disparó. El sargento había intervenido luego de que un vecino le avisara que el sospechoso le había robado el celular.

Todo ocurrió este sábado por la noche en la intersección de las calles Coronel Osorio (ex Molinedo) y Avenida Remedios de Escalada de San Martín, en la zona sur del Conurbano bonaerense.

El sargento, identificado como B.D.M. y perteneciente a la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lanús, estaba uniformado y fuera de servicio cuando fue alertado por un vecino de la zona sobre un sospechoso en moto que había sustraído un celular a pocos metros.

Según el relato del agente involucrado, durante la lucha el fallecido “realizó movimientos que sugerían que intentaba extraer un arma” y por ese motivo él disparó.

En la escena del crimen se incautaron un teléfono celular perteneciente a la víctima del robo y una moto Yamaha 125cc que el delincuente había utilizado para cometer el ilícito. No se hallaron armas en poder del fallecido, cuya identidad fue confirmada posteriormente como un residente de la localidad de Villa Diamante, en Lanús.

Por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5, a cargo del fiscal Martín Rodríguez, se procedió al secuestro del arma reglamentaria y el uniforme del policía, mientras que el cuerpo del sospechoso fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia.

Read Previous

La China Suárez llegó a Buenos Aires tras su encuentro con Franco Colapinto en Madrid

Read Next

Los dos cambios que planea Scaloni para el partido ante Perú