Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Tras los protestas e incidentes, el Gobierno echó al cineasta
El presidente Alberto Fernández firmó este martes por la noche un decreto a través del cual se dispuso el cese del realizador cinematográfico Luis Puenzo al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
“Dispónese el cese del señor Luis Adalberto Puenzo en el cargo de Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), ente publico no estatal en el ámbito del Ministerio de Cultura“, expresa el primer artículo del decreto presidencial.
Puenzo fue renunciado luego de que creciera la tensión en relación con su desempeño al frente del Instituto de Cine a partir de una marcha realizada el lunes en la puerta del Incaa y ante la marcada disconformidad de la industria del cine con su gestión.
El ministro de Cultura, Tristán Bauer, mantuvo este martes por la tarde una extensa reunión con Puenzo en el Centro Cultural Kirchner, sin que el ganador del premio Oscar por “La historia oficial” admitiera la dimisión, pedida por el Presidente y verbalizada por el funcionaro.