Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, ya no comparten el mismo sector de la cárcel, tras un requerimiento presentado al Juzgado de Ejecución Penal por José Mario Aguerrido, el abogado.
Las culpables del asesinato de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez, fueron separadas de pabellón en el Complejo Penitenciario número 1 de San Luis, donde cumplen la condena a prisión perpetua por el crimen realizado el 26 de noviembre de 2021.
“Separaron a las asesinas de Lucio. Me dijeron el martes y me lo confirmaron anoche. Siguen en la misma cárcel, pero los internos de cada pabellón no se cruzan entre sí”, detalló Ramón Dupuy, abuelo del niño, en El Diario de La Pampa.
La determinación del Juzgado de Ejecución Penal se basó en la denuncia realizada por los familiares de Lucio, ya que aseguraron que las responsables del crimen tenían ciertos privilegios desde que se encuentran recluidas en la cárcel.
Por lo pronto, luego de ser separadas, Espósito Valenti y Páez comenzaron una protesta. “Están haciendo una huelga de hambre. Quieren seguir estando juntas. Es una locura. Ningún detenido del mundo está preso con su pareja”, aclaró Dupuoy acerca de la situación.